Según datos del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) se ha alertado sobre la seguridad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, están en riesgo en toda Cataluña, registrando así 161 incidencias por LGTBI- fobia durante todo el año 2019, incrementando un 44% respecto al año anterior. Exigiendo medidas más contundentes contra los agresores y solicitando una mejora en la seguridad del colectivo.

El presidente del (OCH), Eugeni Rodríguez ha hecho manifesto que el incremento de las incidencias se ha dado de forma muy pronunciada en la capital catalana, Barcelona, durante los entornos de ocio nocturno y el transporte público, destacando la agresión homófoba reciente del pasado sábado 25 de enero en la estación de metro «el Clot». Dónde un joven fue atacado con un spray de gas pimienta mientras estaba tranquilamente con su pareja cogidos del brazo en el metro de vuelta a casa.

Respecto al tipo de agresiones, Eugeni ha informado que la tipologia de las agresiones que más se han registrado han sido las agresiones verbales y físicas, descando en los colectivos de hombres gays y bisexuales más que en los colectivos formados por mujeres lesbianas y bisexuales, aunque aún así este también ha presentado bastantes agresiones.
Desde el (OCH) se han dado datos sobre las agresiones en cataluña en lo que va de año, y los resultados ya son muy sorprendentes pensando que hace relativamente poco tiempo empezó el año, y en este mes de enero ya se han registrado más de 21 agresiones contra el colectivo LGTBI.

Un dato alarmante que nos tiene que concienciar del camino que falta por recorrer.